"Visita de PPK abre nueva etapa en relaciones de Perú y Chile"

Canciller chileno, Heraldo Muñoz, recibió esta tarde a Pedro Pablo Kuczynski, quien llegó en visita oficial a su país

"Visita de PPK abre nueva etapa en relaciones de Perú y Chile"

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, fue el encargado de recibir esta tarde a PPK, quien inició una visita oficial a su país. (Foto: Presidencia)

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, fue el encargado de recibir esta tarde al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien hoy inició una visita oficial a su país. El diplomático afirmó que esta inicia una nueva etapa en las relaciones entre ambos países.

"Estamos muy contentos con la visita del presidente Kuczynski. Creo que esto abre una nueva etapa en las relaciones entre Perú y Chile. Estamos mirando al futuro", expresó Heraldo Muñoz a la prensa.

El diplomático afirmó que se debe "construir futuro juntos", luego de que el mandatario peruano acusara que la gran preocupación para el Perú y Chile "es qué pasa con el comercio internacional, porque se vienen vientos proteccionistas".

"Como ha dicho el presidente, hay vientos proteccionistas y tenemos los dos países, conjuntamente con los otros dos de la Alianza del Pacífico, que profundizar nuestra relación, abrirnos más al mundo, porque eso es lo que crea prosperidad, empleo y futuro", propuso.

Finalmente, Heraldo Muñoz dijo que PPK y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, analizarán "distintas opciones" en el tema económico, "además de los temas bilaterales, donde sabemos que tenemos mucho por avanzar y hay algunos anuncios que los presidentes harán mañana".

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Chile