Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Vizcarra: 47% está de acuerdo con interpelación al ministro

Encuesta El Comercio-Ipsos revela que 43% cree que el motivo para interpelar al titular del MTC es desestabilizar al gobierno

Vizcarra: 47% está de acuerdo con interpelación al ministro

Vizcarra: 47% está de acuerdo con interpelación al ministro

La interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, inicialmente programada para el pasado jueves en el pleno del Congreso, fue pospuesto para una fecha aún desconocida a causa de los desastres naturales que aquejan el país.

La encuesta urbana rural de El Comercio-Ipsos dio cuenta hoy de que 47% está de acuerdo con la interpelación al titular del MTC a causa de las presuntas irregularidades en la forma de la adenda del contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

En contraste, 33% dijo no estar de acuerdo y 20% no precisó respuesta.

De otro lado, 43% consideró que el principal motivo para interpelar a Martín Vizcarra es desestabilizar al gobierno por intereses políticos, mientras que 38% aseveró que el motivo de la posible interpelación es conocer más de las irregularidades en la adenda del contrato con el consorcio Kuntur Wasi. 19% no respondió sobre el asunto.

Finalmente, 60% de encuestados consideró que el Partido Aprista Peruano busca la vacancia del gobierno por motivaciones políticas. Del mismo modo, 51% afirmó que Fuerza Popular tendría estas intenciones, mientras que 45% consideró que Alianza para el Progreso tendría esta intención.

Ficha técnica: Muestra: 1.250 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana rural del Perú. Fecha de aplicación: del 15 al 17 de marzo. Margen de error: +/-2,8%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías