Martín Vizcarra es cuestionado por la firma de la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero. (Foto: Archivo El Comercio)
Martín Vizcarra es cuestionado por la firma de la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero. (Foto: Archivo El Comercio)

La interpelacin al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martn Vizcarra, inicialmente programada para el pasado jueves en el pleno del Congreso, fue pospuesto para una fecha an desconocida a causa de los desastres naturales que aquejan el pas.

La encuesta urbana rural de El Comercio-Ipsos dio cuenta hoy de que 47% est de acuerdo con la interpelacin al titular del MTC a causa de las presuntas irregularidades en la forma de la adenda del contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

En contraste, 33% dijo no estar de acuerdo y 20% no precis respuesta.

De otro lado, 43% consider que el principal motivo para interpelar a Martn Vizcarra es desestabilizar al gobierno por intereses polticos, mientras que 38% asever que el motivo de la posible interpelacin es conocer ms de las irregularidades en la adenda del contrato con el consorcio Kuntur Wasi. 19% no respondi sobre el asunto.

Finalmente, 60% de encuestados consider que el Partido Aprista Peruano busca la vacancia del gobierno por motivaciones polticas. Del mismo modo, 51% afirm que Fuerza Popular tendra estas intenciones, mientras que 45% consider que Alianza para el Progreso tendra esta intencin.

Ficha tcnica: Muestra: 1.250 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la poblacin electoral urbana rural del Per. Fecha de aplicacin: del 15 al 17 de marzo. Margen de error: +/-2,8. Nivel de confianza: 95. Universo: hombres y mujeres de 18 aos a ms.

MS EN POLTICA