Vizcarra: "Estoy prácticamente descartado para primer ministro"
Vizcarra: "Estoy prácticamente descartado para primer ministro"
Redacción EC

El virtual primer vicepresidente, , descartó convertirse en el primer jefe del Gabinete Ministerial del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Dijo, sin embargo, que sí fungirá eventualmente como ministro de esa gestión.

En entrevista con el diario "La República", Martín Vizcarra sostuvo que la prioridad es que el primer ministro de PPK "sea alguien independiente" y que él, en esa línea, pertenece al partido de gobierno. "Obviamente, estoy prácticamente descartado para premier", anotó.

Asimismo, Martín Vizcarra adelantó que eventualmente fungirá de ministro de Estado del gobierno de PPK. Dijo que uno de sus destinos podría ser el ministerio de apoyo a las regiones, cuya creación fue planteada por Peruanos por el Kambio durante la campaña.

Otra alternativa, añadió Vizcarra, es "fusionar los ministerios que se encargan de la infraestructura". "Estamos hablando de dos entidades que todavía no existen. Mientras tomen forma, estaré para lo que el presidente decida", precisó.

En otro momento, Martín Vizcarra dijo que "buen gesto democrático y de gobernabilidad sería que el partido de gobierno presida el Congreso, al menos el primer año". Agregó que pedirán esa facultad "cuando se establezca el diálogo con el fujimorismo".

MÁS EN POLÍTICA...