Vizcarra: "Saavedra quiere quedarse en Ministerio de Educación"
Vizcarra: "Saavedra quiere quedarse en Ministerio de Educación"
Redacción EC

, primer vicepresidente electo de la República, afirmó que el ministro de Educación, , quiere mantenerse en esa cartera del Ejecutivo en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En diálogo con la revista "Somos", Martín Vizcarra adelantó que Jaime Saavedra "podría rotar" de cartera, "pero él quiere quedarse". "Como siempre hemos dicho, la mejor forma de inclusión social no es Qali Warma o Pensión 65, sino dar una buena educación", agregó.

Cabe anotar que, el lunes, la segunda vicepresidenta electa, Mercedes Aráoz, dijo que cree que el ministro de Educación  del próximo gobierno. "Yo creo que sí va a estar Jaime Saavedra, las conversaciones han estado de todas maneras", anotó.

Sobre su eventual inclusión en el próximo Gabinete, Martín Vizcarra dijo que PPK le ha dicho que "quisiera que colabore en infraestructura".

En otro momento, Martín Vizcarra sostuvo que el próximo gobierno respetará al fujimorismo "por la fuerza que tiene en el Congreso", pero que no le temerán. "Vamos a actuar con verdad y eficiencia, no hay temor alguno", subrayó.

Por último, el primer vicepresidente electo dijo que el futuro del Perú no depende de proyectos mineros como Conga o Tía María. "Haremos el esfuerzo de encontrar entendimiento para sacarlos adelante. Si resulta, bien: si no, a otra cosa", refirió.

MÁS EN POLÍTICA...