Un video indito mostr parte de una reunin que sostuvo Vladimiro Montesinos, el condenado ex director del Servicio de Inteligencia durante el rgimen fujimorista, con el cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmn, tras su captura hace 23 aos.

En las imgenes, reveladas en el programa de TV Sin medias tintas, se observa cmo llega Vladimiro Montesinos a la crcel provisionalque en su momento se acondicion para Abimael Guzmn en la isla San Lorenzo, en el Callao, para posteriormente iniciar una conversacin.

Antes de tener una conversacin acadmica que durar varios das [] Queremos saber cules son sus necesidades, queremos que est tranquilo, cmodo, le dice Vladimiro Montesinos al cabecilla terrorista al inicio.

Guzmn, que haba sido obligado a vestir un traje carcelario a rayas, se quej de tener que usar esa ropa y manifest que era un acto que solo buscaba humillarlo.

Lo primero, es pedirle que me quite esto. Qu sentido tiene?Esto es absolutamente ilegal y usted lo sabe perfectamente. Qu sentido tiene? En algo beneficia?, cuestion.

Usted pretende hacer irrisin, humillacin. Yo no creo que sirva de nada. Si usted dice que viene aqu para conversar, incluso acadmicamente, yo no veo que esto sea acadmico, continu Abimael Guzmn.

En el video, se observa tambin alcomandante Manuel Aybar Marca, miembro de la guardia personal de Vladimiro Montesinos;Rafael Merino, nmero dos del SIN fujimorista; y Roberto Huamn Azcurra, quien se encargaba de grabar a los invitados del Doc.

LEE TAMBIN