Vota por la frase política más destacada del 2016 [INTERACTIVO]
Vota por la frase política más destacada del 2016 [INTERACTIVO]

Sorpresas, discusiones y curiosidades: el  fue escenario de una intensa actividad política en la que resaltó la contienda por determinar quién sería el nuevo inquilino de Palacio de Gobierno.

Los comicios electorales, que finalizaron con Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como vencedor, dejaron varias anécdotas e, incluso, acusaciones.

El plagio de César Acuña a un profesor universitario, la molestia de Kenji Fujimori por anuncios realizados por su hermana, así como las controvertidas alusiones de PPK a sus rivales electorales no pasaron desapercibidos.

Tras la culminación de las elecciones, ya en el segundo semestre del año, la actividad en el ambiente político no se redujo.

A poco de iniciado el gobierno de Kuczynski, todos los reflectores apuntaron sobre el ex asesor presidencial en asuntos de salud Carlos Moreno, quien protagonizó un presunto caso de corrupción en perjuicio del SIS.

En el epílogo del año, la reaparición pública de Keiko Fujimori en un evento partidario, así como la renuncia de Mariano González al Ministerio de Defensa, confirmaron que el 2016 estuvo cargado de intensidad.  y vota por tu favorita.

MÁS EN POLÍTICA...

Dejan al voto pedido para validar allanamiento en caso de Francisco Boza ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)