Defensor Walter Gutiérrez dijo que recibió la Defensoría del Pueblo en buenas condiciones, pero que se necesita modernizar la gestión. (Foto: Consuelo Vargas/ El Comercio)
Defensor Walter Gutiérrez dijo que recibió la Defensoría del Pueblo en buenas condiciones, pero que se necesita modernizar la gestión. (Foto: Consuelo Vargas/ El Comercio)

El defensor del Pueblo,Walter Gutirrez, asegur esta maana que su institucin no generar titulares de ndole poltico. No obstante, consider que el Per tiene el desafo de reconciliar al pas y dejar de lado los antis.

Tenemos un desafo de mirar hacia el 2021 de manera distinta, sin antis. No podemos heredarle eso a nuestros hijos. Por lo tanto, mi posicin es no generar titulares ni hacer poltica desde la Defensora del Pueblo, pero s creo que es indispensable reconciliar al pas y dejarnos de antis, declar hoy en TV Per.

Cabe anotar que, el ltimo domingo, Walter Gutirrez calific de dictadura al rgimen del preso ex presidente Alberto Fujimori. El fujimorismo ha sido claramente una dictadura, y te lo digo sin ningn remilgo, expres Gutirrez al diario La Repblica.

Walter Gutirrez sostuvo que, en el marco de lo ocurrido recientemente con la comunidad Shipibo-Conibo, en Cantagallo (Rmac), ciertos personajes polticos quieren verlo defendiendo a unos u otros. Al defensor no lo van a ver ni en un lado ni en otro. Lo van a ver de lado de los derechos humanos, de sus competencias y responsabilidades, manifest.

La Defensora no va estar en la coyuntura poltica porque no queremos popularidad sino ganar autoridad respecto a nuestras competencias. Yo no tengo vocacin ni de cuy ni de conejo. A m no me van a utilizar ponindome en una esquina o en otra. Yo tengo una posicin y lectura de las cosas, agreg.

Por ltimo, Walter Gutirrez seal que encontr la defensora muy bien. No obstante, consider que la gestin debe ser modernizada. Es un problema entodo el Estado, hay que introducir mucha tecnologa [en las gestiones], precis.

Adems [en la defensora encontr] un capital humano muy valioso e interesante, pero tambin es necesario tener una mirada distinta y diferente, nos hemos puesto de acuerdo de mirar de una sola manera, aadi.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS