(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

El fiscal Germán Juárez Atoche presentará en diciembre la acusación en contra del ex presidente y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos. Así lo afirmó el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez.

Sánchez detalló que Juárez Atoche se encuentra realizando las últimas diligencias.

Agregó que el caso que involucra al ex mandatario y su esposa incluye diversas pruebas; en ese sentido, lo consideró como “bastante completo”.

“Este es un caso de lo que ve el doctor Juárez, que está culminando unas diligencias de probación, que es una pericia que se necesita, además, la defensa legal [de los imputados] también ha pedido diligencias, entonces para diciembre estamos mandando la acusación fiscal”, afirmó.

El fiscal Germán Juárez solicitó la prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia debido a los presuntos aportes que recibieron del gobierno venezolano así como de las constructoras OAS y Odebrecht para el financiamiento de sus campañas presidenciales.

-Joaquín Ramírez-
El fiscal de la Nación afirmó que solicitó que se dejé sin efecto el destaque de la fiscal Sara Vidal a la unidad de lavado de activos, porque "le dijo algo que no era cierto" sobre el archivamiento de la investigación al ex secretario general fujimorista Joaquín Ramírez. 

Según explicó, le pidió una explicación a Vidal luego de los cuestionamientos de la prensa hacia su trabajo. Ella le reveló que los peritos realizaron “solo el 10 por ciento del trabajo encargado” y que esa fue la razón para considerar que “no tenían elementos de juicio para la investigación a Ramírez”.

“Luego le pregunté a los peritos y ellos me informan que avanzaron el 50 por ciento del trabajo pericial, en ese momento sentí que la fiscal [Vidal] me dijo algo que no era cierto porque sí se había avanzado, pedí un informe sobre eso y decidí su destaque”, contó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...