Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

“Afecta menos que Alfredo Thorne se vaya por falta de confianza a que sea censurado”

Vocero alterno de Acción Popular, Víctor García Belaunde, dijo que ya sea con censura o con pedido de confianza, Alfredo Thorne saldrá del Ejecutivo

Víctor Andrés García Belaunde

Víctor Andrés García Belaunde

“Hace mal el Gobierno en querer imponer su voluntad y exigirle al señor Thorne que se quede hasta el final con el desgaste que significa para él”, dijo García Belaunde. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El vocero alterno de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, aseguró que es factible que el pleno del congreso vote la cuestión de confianza presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne. Enfatizó que, ya sea censurado o por el pedido de confianza, él “se iría a su casa”.

“En ambos casos [una censura o una cuestión de confianza] se iría a su casa, pero políticamente es mejor, menos desgastante. Afecta menos a tu imagen que te vayas por una falta de confianza a que te vayas censurado, que es irte sacado bruscamente a patadas del ministerio”, refirió García Belaunde a “Canal N”.

En ese sentido, el parlamentario afirmó que el viernes el ministro Alfredo Thorne ya había hecho el pedido de cuestión de confianza y que hoy solo ha ratificado su solicitud.

“Cuando termina la presentación del viernes, nosotros hemos revisado y él habla de cuestión de confianza. Dice que sin ella no puede seguir siendo ministro. Hoy ha mandado una carta ratificando esa posición. Efectivamente, el artículo 132 de la Constitución habla de eso, puede proceder perfectamente bien”, sostuvo.

Por último, el legislador de Acción Popular indicó que es un error de parte del Gobierno mantener al ministro Alfredo Thorne en su cargo, y que incluso hacerlo puede afectar la economía del Perú.

“Hace mal el Gobierno en querer imponer su voluntad y exigirle a Thorne que se quede hasta el final. […] Mantener un ministro más tiempo del debido afecta a la credibilidad, la gobernabilidad, la confianza y también a la economía. No entiendo por qué el Gobierno insiste en que Thorne no se vaya”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA…

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías