(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ex presidente comentó hoy la información revelada en la víspera por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la cual dio cuenta de que el avance del Producto Bruto Interno (PBI) en abril fue solo de 0,17%, su cifra de crecimiento más baja desde setiembre del 2009 (0,15%), durante el segundo régimen aprista.

Un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) había señalado el jueves por la mañana que abril mostraría cierta lentitud no solo por los efectos del fenómeno de El Niño costero, sino porque hubo menos días laborables considerando la Semana Santa.

El INEI también señaló que en Lima Metropolitana se perdieron 55.400 empleos formales entre el trimestre marzo-abril-mayo de este año y el mismo período del año anterior. Se trata de una caída interanual de 1,8%.

“Solo 0,17% de PBI y 55.000 empleos perdidos en Lima. No son culpa de El Niño o del Congreso. Es falta de Gobierno”, manifestó el ex presidente a través de un mensaje publicado esta mañana en su cuenta en Twitter.