Simpatizantes apristas agredieron a un grupo de policías en los exteriores de la casa de Alan García. (Foto: @whuacasi)
Simpatizantes apristas agredieron a un grupo de policías en los exteriores de la casa de Alan García. (Foto: @whuacasi)
Redacción EC

La procuraduría pública del Ministerio del Interior solicitó al Ministerio Público iniciar una investigación preliminar por los actos de violencia que se registraron contra agentes del orden en los exteriores de la casa del ex presidente .

"Los actos de violencia contra la PNP no quedarán impunes. La procuraduría pública del Mininter solicitó al MP investigación preliminar por actos de violencia contra agentes en los exteriores de la casa del ex presidente García", escribió el Ministerio del Interior en su cuenta oficial en Twitter.

Como se recuerda, simpatizantes del Partido Aprista se enfrentaron a la Policía Nacional al percatarse de la presencia de un vehículo que supuestamente habría 'chuponeado' conversaciones telefónicas al interior de la casa de Alan García.

Ante ello, los apristas se acercaron hacia la camioneta, golpearon el vehículo, abrieron sus puertas y sacaron con violencia a las personas que estaban adentro.

Uno de los agredidos se identificó como Juan Torres Lugo, miembro de la Policía Nacional, de la División de Asuntos Sociales y Prevención de Conflictos Sociales.

Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que el secretario personal de Alan García, Ricardo Pineda, le pidió resguardo policial para su líder ante los temores de que se realicen protestas o ataques a su domicilio.

En ese sentido, explicó que la camioneta que los apristas atacaron estaba destinada a darle ese resguardo al ex presidente a través del monitoreo de imágenes. También anunció que analizarán tomar acciones penales contra los agresores.