El ex mandatario se pronunció brevemente en su cuenta de Twitter sobre el funcionario de Petro-Perú envuelto en el escándalo de Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio)
El ex mandatario se pronunció brevemente en su cuenta de Twitter sobre el funcionario de Petro-Perú envuelto en el escándalo de Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ex presidente de la República negó haber sido contratado como conferencias por Odebrecht y aseguró que sus ingresos fueron investigados a nivel del Ministerio Público y el Congreso.

"Di más de 30 conferencias en 10 países. Una en Brasil, para la Federación Industrial de Sao Paulo (no Odebrecht). Todos los contratos, honorarios e impuestos pagados están publicados y han sido investigados por el Congreso y la fiscalía", escribió García en su cuenta de Twitter.

Tal y como informó El Comercio, en sus declaraciones ante fiscales peruanos, Marcelo Odebrecht precisó que su empresa contrató a García para dictar conferencia como parte de política que tenían de apoyar a ex mandatarios.

En el documento que García presentó, en febrero del 2013 ante el entonces fiscal de la Nación José Peláez Bardales, consignó ingresos por 18 conferencias que dictó entre agosto del 2011 y diciembre del 2012.

Ahí se consignó un conversatorio que ocurrió en mayo del 2012 en la sede de la Federación de Industriales del Estado de Sao Paulo por la que Alan García percibió US$100 mil. Marcelo Odebrecht era miembro de este gremio.

En la víspera, García también se refirió al hecho de que las siglas "AG" en la agenda de Marcelo Odebrecht se referían a él. Al respecto, dijo que ninguna de esas menciones habla de pagos de coimas o sobornos.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...