MDN
Alan García
Redacción EC

Con discursos de los dirigentes y congresistas del Apra y una carta leída por su hija Luciana, así se desarrolló el último día del velorio del ex mandatario , quien se suicidó el pasado miércoles disparándose un balazo en su casa cuando iba a ser detenido por la Policía por el caso Odebrecht.

Desde tempranas horas decenas de militantes apristas llegaron desde distintos puntos del país al local aprista conocido como La Casa del Pueblo para despedirse de quien fue dos veces presidente del Perú. Los principales dirigentes, como Jorge del Castillo, hicieron énfasis en la unión del partido.


Las actividades se iniciaron con un responso en honor a García Pérez a cargo del representante eclesiástico de Manchay.

Posteriormente, Luciana García Nores leyó una carta escrita por Alan García, donde el ex mandatario señaló que cumplió con su misión de conducir el aprismo al poder en dos ocasiones e impulsó su fuerza social.

"Creo que eso fue la misión de mi existencia teniendo raíces en la sangre de ese movimiento. Por eso, y por los contratiempos del poder, nuestros adversarios optaron por la estrategia de criminalizarme por más de 30 años, pero jamás encontraron nada", señaló García Pérez, quien era investigado por la fiscalía por presunto lavado de activos.

Cabe indicar que el homenaje de despedida a Alan García se inició a las 9:00 horas en la Casa del Pueblo, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, donde fue velado desde el pasado miércoles.

El cortejo fúnebre se desplazó a pie por la avenida Alfonso Ugarte hasta la Plaza Dos de Mayo. De ahí serán trasladados hasta el cementerio Mapfre de Huachipa, donde los restos del ex mandatario serán cremados en estricto privado.

Cabe recordar que García Pérez era investigado por la Fiscalía para averiguar si recibió sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y como parte de esa indagación se había ordenado su detención preliminar por diez días.

García Pérez se disparó en la cabeza, en su habitación, cuando la policía ingresó a su casa para detenerlo con orden judicial. Falleció horas después en el hospital Casimiro Ulloa, donde fue intervenido quirúrgicamente sin éxito.