Alberto Fujimori
Alberto Fujimori
Redacción EC

El ex presidente de la República, , fue internado esta madrugada en la unidad de cuidados intensivos de una clínica luego que se le detectara un cuadro de arritmia cardiaca.

Según informó su médico de cabecera, el ex congresista Alejandro Aguinaga, aproximadamente a las 2:47 a.m. le reportaron que Alberto Fujimori estaba presentando síntomas de una arritmia tras sufrir una taquicardia en la habitación de su celda ubicada en el penal de la Diroes.

"Las enfermeras vieron que la presión subía y bajaba de manera incontrolable, por lo que lo evacuaron a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Centenario. Ahí se le está estabilizando", detalló el ex parlamentario en contacto con El Comercio.

Desde las 4 a.m., hora de su ingreso a la clínica, hasta el cierre de esta nota, Alberto Fujimori estaba siendo atendido y en proceso de ser estabilizado por los doctores.

"Una persona en esas condiciones, con la edad que tiene el ex presidente, demora en recuperar una presión sanguínea estable rápidamente", detalló Aguinaga.

Cabe recordar que, durante la primera semana de julio, el ex mandatario también padeció un cuadro de arritmia cardiaca, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...