ALBERTO QUINTANILLA
ALBERTO QUINTANILLA
Redacción EC

, congresista del Frente Amplio, sostuvo que la adenda al contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, solo resolvió parte del problema y que esta medida no fue suficiente.

“El tema que ha primado hasta la fecha es que el primer contrato del 2014 fue lesivo al interés nacional, mientras que la adenda ha resuelto en parte el problema, pero no lo suficiente”, afirmó Alberto Quintanilla.

Asimismo, Quintanilla dijo que el aeropuerto de Chinchero es necesario para el Perú, pero advirtió que debe hacerse “sin corrupción”.

De otro lado, indicó que es necesario hacer una nueva renegociación e incluir una adenda más al contrato en favor de la empresa Kuntur Wasi para poder reducir el plazo, la concesión y los intereses.

Sobre interpelación
Alberto Quintanilla opinó también sobre la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. Sobre ello, sostuvo que Fuerza Popular usó la interpelación para presionar por la liberación del ex presidente Alberto Fujimori.

“Creemos que [la bancada de Fuerza Popular] presiona para lograr la liberación de Alberto Fujimori, creo que esta interpelación a Vizcarra y el arrinconamiento a Basombrío es un tremendo despropósito, un error político, está destruyendo la institucionalidad política del país”, precisó Alberto Quintanilla.

MÁS EN POLÍTICA...