Lourdes Alcorta
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular consideró hoy de “nefasta” e “imprudente” la declaración que hizo el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) hace unos días, en la que calificó de “circo” a las comisiones investigadoras del Parlamento. Agregó que ese tipo de expresión no se debe repetir.

“Creo que la adjetivación, epítetos y calificativos de que el Congreso es un circo no es lo más apropiado, son expresiones nefastas e imprudentes que no se deben repetir. Acá [en el Legislativo] está la bancada del oficialismo y nos tenemos respeto más allá de nuestras discrepancias”, manifestó, tras escuchar el discurso de la primera ministra, Mercedes Aráoz.

Aráoz presentó esta mañana las líneas generales del Gobierno y le solicitó al Parlamento su voto de confianza.

Lourdes Alcorta también se mostró a favor de que PPK reciba en Palacio de Gobierno a la Comisión Lava Jato, a fin de que responda por la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica a favor de la empresa Odebrecht.

“Las citaciones de las comisiones investigadoras se tienen que cumplir, la Comisión Lava Jato es probablemente la más importante de los últimos 20 o 30 años en este país, es una comisión compleja y grande”, subrayó.

La fujimorista dijo que ya dependerá de cada político invitado, dar sus descargos para limpiarse su imagen y desvincularse de la corrupción.

En otro momento, Lourdes Alcorta reiteró que la bancada de Fuerza Popular no es obstruccionista.

Agregó que “los caviares y ‘trolls’ son los que crean la obstrucción entre el Parlamento y el Ejecutivo”.