Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Alejandro Aguinaga: Alberto Fujimori está de acuerdo con hábeas corpus

Médico de cabecera del ex mandatario aseguró que esta es una decisión familiar y que Alberto Fujimori apoya este nuevo recurso judicial

Alejandro Aguinaga

Alejandro Aguinaga

"Él está totalmente de acuerdo de que se le haga justicia. Apoya a Keiko, a sus hijos, en esta decisión familiar que se ha tomado", aseguró Alejandro Aguinaga. (Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

El médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, dijo que el recluido ex presidente está de acuerdo con el hábeas corpus presentado esta tarde por su hija Keiko Fujimori.

Asimismo, dijo que la decisión de presentar este recurso judicial fue tomada en familia y que Alberto Fujimori, hoy preso por los casos Barrios Altos y La Cantuta, fue condenado sin pruebas.

“Él está totalmente de acuerdo de que se le haga justicia. Apoya a Keiko, a sus hijos en esta decisión familiar que se ha tomado de ir a través de los mismos canales donde no se les dio las garantías de justicia [en su momento], y ahora, reclamarles que rectifiquen esta barbaridad que se hizo contra él de condenarlo sin pruebas”, aseguró Alejandro Aguinaga.

Como se recuerda, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, presentó esta tarde un hábeas corpus ante el Poder Judicial buscando la libertad de su padre, tal como lo había anunciado hace una semana.

“Hoy se inicia un nuevo camino para la libertad de mi padre. Abrigo la esperanza de que se hará justicia”, anunció en un mensaje Keiko Fujimori a través de las redes sociales.

Alejandro Aguinaga, quien también ha sido legislador de Fuerza Popular, aseguró que a Alberto Fujimori se le condenó sin prueba alguna puesto que se le sugirió, a través de correos electrónicos, condenarlo como autor mediato.

“A través de los correros electrónicos, si lo volvemos a leer con detenimiento, se traduce esa manera tan ruin de buscar la condena de un ex presidente exitoso para el país. Alberto Fujimori, sin pruebas, un año antes de la sentencia, fue condenado”, expresó Aguinaga.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías