Alejandro Aguinaga
Alejandro Aguinaga
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular no está negociando con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para que este le dé el indulto humanitario a su padre, el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, quien fue condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. Así lo afirmó el ex parlamentario Alejandro Aguinaga.

“No, no hay ninguna negociación. Kenji más allá de ser congresista y político, es hijo y eso lo tenemos que entender. Es un hijo que está sumamente motivado en la relación que tiene con su padre para no seguir viéndolo preso”, manifestó en el programa de televisión “Agenda Política”.

Aguinaga indicó que los cuadro hijos del ex mandatario, entre ellos la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, “desean tener a su padre libre”.

El ex congresista, además, indicó que si bien el ex jefe de Estado “no está moribundo”, “sí tiene patologías que complican su salud”.

Incluso, señaló que el último episodio cardiaco que tuvo Alberto Fujimori fue grave y pudo “acabar con su vida”.

“Consulta con cualquier cardiólogo, una taquicardia supraventicular, que no lograba ser reducida y la cantidad de latidos por minuto entraba a ritmo de galope, [puede ser peligrosa]. Luego se pudo controlar. Y hace dos días tuvo otra crisis hipertensiva con arritmia cardiaca. Pero siempre en el caso de Fujimori se busca la razón de la sin razón para no crecer [que está enfermo]”, expresó.

Al ser consultado sobre si Alberto Fujimori no realizará actividades políticas, tras un eventual indulto, Aguinaga indicó que “no puedo programar la vida del ex presidente”.

Para finalizar, Aguinaga respaldó a Kenji Fujimori ante el proceso disciplinario que el abrieron en Fuerza Popular.