Alejandro Aguinaga afirmó que policías de Seguridad del Estado ya están custodiando la vivienda del indultado ex presidente Alberto Fujimori. (Foto: AFP)
Alejandro Aguinaga afirmó que policías de Seguridad del Estado ya están custodiando la vivienda del indultado ex presidente Alberto Fujimori. (Foto: AFP)
Redacción EC

El ex congresista lamentó la renuncia de al partido Fuerza Popular, decisión que el parlamentario anunció la tarde de este jueves a través de un mensaje en Twitter.

"Con mucha tristeza, tengo el deber de renunciar al Partido Fuerza Popular. El sacrificio de tantas personas por el fujimorismo en todo el Perú hoy se ve empañado por unos pocos. No dudo de mi hermana, pero el partido ya no tiene autoridad moral. El amanecer, sin embargo, llegará", escribió Fujimori.

La renuncia se dio un día después de que Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, dijera en su declaración ante fiscales peruanos que la constructora aportó US$1’200.000 para la campaña de Keiko Fujimori del 2011.

Aguinaga coincidió con Kenji Fujimori al señalar que no cree que la ex candidata presidencial tenga alguna participación en la presunta recepción del dinero.

Asimismo, consideró que de todos modos deben ser demostradas las afirmaciones de Barata.

Sin embargo, criticó a la actual conformación de partido. “De todos estos nuevos fujimoristas, todo este grupo que fue traído a Fuerza Popular, lo único que recibió fue desaires. Y eso es lamentable”, consideró.

El médico recordó que Kenji Fujimori realizó un trabajo arduo con simpatizantes para la recolección de firmas para inscribir a Fuerza 2011.

En ese sentido, Aguinaga dijo que queda un “sinsabor”, pues ha observado que en Fuerza Popular “no se ha sabido respetar la historia”.