Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Alejandro Toledo: extradición no ha sufrido demoras, según fiscalía

Alonso Peña Cabrera señaló que Estados Unidos está cumpliendo con sus propios estatutos al procesar pedido de extradición de Alejandro Toledo

Alejandro Toledo

Piden tramitar detención de Alejandro Toledo por el Caso Ecoteva. (Foto: El Comercio)

Actualmente hay dos órdenes de prisión preventiva contra Alejandro Toledo por 18 meses por los casos Ecoteva y Odebrecht. (Foto: El Comercio)

El Comercio

El procedimiento para extraditar al ex presidente Alejandro Toledo no ha sufrido demoras por parte del Ministerio Público, según aseguró Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones.

Peña Cabrera descartó que haya alguna intención de favorecer al ex mandatario a través de demoras ante las dos órdenes de prisión preventiva que rigen sobre Alejandro Toledo por un plazo de 18 meses.

"No creo, en absoluto, que estemos faltando a algo y menos que se estaría efectuando un privilegio que nadie debe tener. En el Ministerio Público actuamos conforme a los hechos y no las personas", aseguró el fiscal en declaraciones al programa del Ministerio Público 'Sin reserva'.

En ese sentido, recordó que un proceso de extradición está sometido a las voluntades de dos países, en este caso Estados Unidos y Perú como órganos requerido y requirente respectivamente.

"Estados Unidos define sus procedimientos a través de sus propios estatutos", aseguró Peña Cabrera, quien dijo que ante las autoridades estadounidenses han dejado en claro que "esto es una persecución penal jurídica y no política".

El fiscal recordó que no se ha concretado la extradición porque Estados Unidos es riguroso con sus procedimientos y que ahora le compete a la corte de California tener un pronunciamiento final sobre la situación de Alejandro Toledo.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alejandro Toledo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías