MDN
Alejandro Toledo
Redacción EC

El arresto del ex presidente peruano en Estados Unidos está dando la vuelta al mundo, de acuerdo a la información que brindan sobre el hecho distintos medios de comunicación internacionales.

La noticia vino desde el Ministerio Público del Perú. A través de un mensaje en Twitter, indicó: "El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el expresidente Alejandro Toledo Manrique fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos".

Luego, precisó: "Según se informó, el exmandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país".

Cabe recordar que sobre Alejandro Toledo pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho en febrero del 2017, en torno a la investigación que se le sigue por la coima que habría recibido de Odebrecht a fin de —durante su gobierno— beneficiar a la constructora brasileña con la adjudicación de la carretera Interoceánica, tramos 2 y 3.

Pero Toledo se encuentra prófugo de la justicia peruana en Estados Unidos, por lo que se encuentra en trámite un pedido de extradición.