Katherine Ampuero (Foto: Congreso)
Katherine Ampuero (Foto: Congreso)
Redacción EC

La procuradora ad hoc del Caso Lava Jato, , afirmó que siguiendo el proceso de colaboración eficaz al que busca acogerse Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, está obligado a brindar toda la información de la que tenga conocimiento.

“Él [Barata] tiene la obligación de brindar toda la información dentro de ese procedimiento de colaboración eficaz, y, de acuerdo a esa información que va a ser evaluada por el fiscal, le dará el beneficio correspondiente. Si él [el fiscal] determina que ese colaborador mintió u omitió, entendemos que no le dará el beneficio al que aspira”, aseguró Katherine Ampuero a Ideeleradio.

Por otro lado, al ser consultada sobre los presuntos aportes para las campañas de Alan García y Keiko Fujimori de parte de la constructora brasileña Odebrecht, la procuradora Ampuero dijo que Barata “probablemente ya haya dado todo este tipo de información” al fiscal.

“Cuando le pedimos al fiscal Hamilton Castro que ya nos cite, nos ha contestado que se encuentra en la etapa de corroboración, es decir que el colaborador ya dio toda la información y él se encuentra corroborando lo dicho por el colaborador”, agregó. 

Por otro lado, Katherine Ampuero alegó que Hamilton Castro podría volver a entrevistarse con Barata en Brasil para seguir con las investigaciones sobre temas o indicios que recién estén descubriéndose en torno al Caso Lava Jato.

MÁS EN POLÍTICA...