La congresista Ana María Choquehuanca tiene "esperanza" en seguir trabajando con los integrantes de Peruanos por el Kambio. (Foto: GEC)
La congresista Ana María Choquehuanca tiene "esperanza" en seguir trabajando con los integrantes de Peruanos por el Kambio. (Foto: GEC)
Redacción EC

La vocera alterna de Peruanos por el Kambio, , señaló que evaluaría su permanencia en la bancada si es que el partido político decide volverse opositor al gobierno del presidente Martín Vizcarra.

“Espero que sigamos haciendo ese trabajo (de apoyo al gobierno) dentro de la bancada de Peruanos por el Kambio, al margen del cambio de nombre, pero si vamos a tener una (posición) opuesta, que cambie todo esto, es ahí donde lo vamos a ver, a discutir. En mi caso lo tendría que analizar (mi permanencia)”, indicó en diálogo con Radio Nacional.



Como se recuerda, el partido Peruanos por el Kambio pasa por un proceso de cambio de nombre y de evaluación de su posición que adoptará en adelante respecto a la gestión de Martín Vizcarra.

Al respecto, Ana María Choquehuanca aclaró que no es militante de Peruanos por el Kambio porque llegó como invitada a participar de la contienda electoral del 2016, Pese a esto, dijo que se encuentra “plenamente” identificada con lo lineamientos de la agrupación.

“Estoy plenamente identificada con los lineamientos del plan de gobierno, pero nosotros tenemos que esperar a ver qué es lo que propone el partido”, refirió.

La congresista manifestó que esperará a que la agrupación comunique si decide continuar o no apoyando a Martín Vizcarra, antes de tomar una posición definitiva.

“Todo eso es lo que me gustaría conocer para poder tomar una decisión y ver cómo vamos a seguir. Confío en que nada de eso cambie, en que podamos los 11 integrantes que somos ahora seguir adelante, trabajando en la línea de gobierno”, acotó.