(Captura: ATV)
(Captura: ATV)
Redacción EC

La empresaria María del Carmen Izaguirre, esposa del detenido empresario , señaló este viernes que las menciones que hizo el gerente de Iza Motors sobre el presidente Martín Vizcarra en diversas llamadas telefónicas fueron producto de una "fanfarronería".

La también fundadora de Iza Motors explicó que ella se encontraba al lado de su esposo cuando este dijo por teléfono que se acababa de reunir con el presidente y que este "fanfarroneó" al respecto para que "lo dejen de fastidiar".

"Lo de Martín Vizcarra han sido fanfarronerías de Antonio. Yo estaba al lado de mi esposo cuando él dijo eso [que salía de Palacio donde se había reunido con Vizcarra]", sostuvo en diálogo con el programa "Beto a Saber".

"Le dije 'oye, por qué dices eso' y él me dijo que lo hacía para que lo dejen de fastidiar", detalló.

Respecto a lo dicho por el periodista Phillip Butters, quien señaló que denunciará a Iza Motors por utilizar su nombre sin su consentimiento, la empresaria dijo que prefería guardar silencio por el cariño que le tiene a la esposa del locutor radial.

Sin embargo, dijo estar "muy decepcionada" por las palabras que este tuvo hacia Antonio Camayo pese a que, según aseguró, trabajaron juntos por ocho años.

Camayo, gerente general de Iza Motors, fue capturado en julio en una megaoperación desplegada por la fiscalía y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para desarticular la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Hasta el momento se ha logrado la captura de 12 integrantes de la organización dedicada a la corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado, y que era encabezada por Walter Ríos, ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.