Cabe recordar que legisladores han pedido a la Mesa Directiva que ahora preside Daniel Salaverry que publique los acuerdos de la gestión de Luis Galarreta. (Video y foto: Congreso)
Redacción DT

Un aplicativo del permitirá acceder a información sobre la adquisición de bienes y servicios de los parlamentarios, y cualquier otra documentación que ellos ingresen por la Oficialía Mayor o por Mesa de Partes.

Los ciudadanos podrán acceder a dicha información ingresando al sitio web del Congreso, y dando clic en el botón ‘Pedidos de congresistas’.

La herramienta presentará información de cada uno de los 130 legisladores y de los miembros del Parlamento Andino, así como de las comisiones y bancadas.

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, indicó en conferencia de prensa que el aplicativo fue desarrollado por personal de la institución.

“Uno de los mayores cuestionamientos que se le hace al Congreso es el secretismo que hay muchas veces con la información o la dificultad para poder acceder a ella. Con esta aplicación, cualquier ciudadano desde su teléfono va a poder acceder rápidamente a los pedidos de personal, de bienes, servicios de los 130 congresistas, de las comisiones ordinarias, de los grupos parlamentarios y de los parlamentarios andinos”, comentó.

Cabe recordar que legisladores pidieron a inicios de mes a la Mesa Directiva que ahora preside Salaverry que publique los acuerdos de la gestión de Luis Galarreta.

Al respecto, en una consulta realizada esta mañana, el sitio web del Congreso solo tiene publicados los acuerdos de la Mesa Directiva hasta el 25 de julio del 2017. Es decir, no se publican los documentos de ese rubro desde hace más de un año.