La vicepresidente Mercedes Araoz descartó que haya una persecución política desde el Gobierno contra Alan García. (Foto: USI)
La vicepresidente Mercedes Araoz descartó que haya una persecución política desde el Gobierno contra Alan García. (Foto: USI)
Redacción EC

La congresista de Peruanos por el Kambio y vicepresidenta de la República, , descartó que haya algún tipo de persecución política contra Alan García o cualquier otra persona, ya que aseguró que las investigaciones del Ministerio Público han alcanzado a personas de todos los colores políticos.

Consideró que el pedido de asilo "no es el proceder más adecuado" porque, enfatizó, "no hay persecución política, hay independencia de poderes tanto es así que varios políticos estamos siendo investigados".

"No hay ninguna parcialidad. Hoy se dio una decisión en el Poder Judicial con respecto a Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Este señor está con impedimento de salida hace un montón de tiempo. A mí misma me investigan. A todos los actores políticos, de alguna manera, estamos en procesos de investigación", insistió ante la prensa.

Mercedes Aráoz añadió que es "totalmente falso" señalar que existe persecución como lo hizo Alan García en su carta para pedir el asilo diplomático al presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez.

"Todos debemos someternos a las investigaciones [...] Hay independencia de poderes, tanto así que varios políticos estamos siendo investigados. Políticos de todos los colores. No hay una persecución contra alguien", expresó.

Mercedes Aráoz mostró su sorpresa ante la decisión de Alan García de pedir el asilo a Uruguay, a pesar de que había indicado que se allanaba al impedimento de salida del país que se dictó en su contra por 18 meses.

"Hubiera esperado que cumpla con su promesa de allanarse, como dijo, para quedarse en el Perú los 18 meses para que pueda aclarar su situación. Eso es lo más importante, todos debemos estar dispuestos a ser investigados", concluyó.