Mercedes Aráoz (Foto: Congreso)
Mercedes Aráoz (Foto: Congreso)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , afirmó que durante su discurso de investidura —este jueves en el pleno del Congreso— reiterará la voluntad que tiene el Ejecutivo de dialogar y de respetar el fuero del Parlamento.

“Hay claridad para nosotros de respeto mutuo, recíproco, que hay entre el legislativo y el Ejecutivo. Nosotros respetamos al Parlamento y por lo mismo nuestro discurso va a explicar alguno de esos detalles, nuestra voluntad de seguir trabajando con ellos respetando los dos fueros”, dijo Mercedes Aráoz en conferencia de prensa.

Por otro lado, la primera ministra también agradeció el gesto y la predisposición que han mostrando algunos grupos parlamentarios para apoyar al nuevo Gabinete Ministerial.

“Ante todo, agradecer la predisposición de las diferentes bancadas frente al nuevo Gabinete. Hay nuevos aires de trabajar juntos, mejor de lo que hemos hecho en el pasado, no es que no se haya trabajado juntos sino que creo que poder hacer mejoras en nuestra relación de trabajo”, refirió Mercedes Aráoz.

Como se recuerda, la primera ministra se presentará este jueves ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza y de investidura al nuevo Gabinete Ministerial que lidera.

“Estoy segura que van a escuchar con detenimiento […] la propuesta que hemos articulado, hoy día en la mañana realmente hemos revisado con mucho detalle el discurso y todavía lo seguimos puliendo con los diferentes ministros”, puntualizó Aráoz.

MÁS EN POLÍTICA: