Augusto Ferrero Costa
Augusto Ferrero Costa
Redacción EC

Al mediodía de hoy, juró como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional (TC) y se comprometió a seguir “el rumbo que le corresponde” al colegiado como “órgano de control de la constitucionalidad de las leyes”.

En su discurso, el jurista dio palabra de su “compromiso patriótico” para asumir el cargo con “esfuerzo, empeño, honestidad y rectitud”.

Además, expresó su preocupación por la filtración de información exclusiva del TC, en referencia al fallo del órgano supremo sobre la ley antitrásnfugas que fue difundido por el congresista Gilbert Violeta a través de su cuenta oficial de Twitter.

“No deja de preocupar a la ciudadanía la divulgación de información reservada del Tribunal y algunas declaraciones de algunas personas que se han dado en los medios de comunicación”, aseveró.

Augusto Ferrero Costa invocó a “los dirigentes de la investigación” encontrar las soluciones adecuadas para garantizar la “autonomía” del TC y que, de esta manera, él pueda desempeñar sus funciones “con libertad y sin cuestionamientos”.

El magistrado agradeció a los congresistas que respaldaron su elección e hizo especial alusión a Jorge del Castillo y Víctor Andrés García Belaunde, quien fue alumno suyo y lo propuso al cargo.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...