Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Bartra: "El Gobierno y Thorne siguen tratando de victimizarse"

La fujimorista y vicepresidenta del Congreso dijo que se tendrá que evaluar si cuestión de confianza pedida por Alfredo Thorne se apega a las reglas

Rosa Bartra

La congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra consideró que Alfredo Thorne no pidió cuestión de confianza durante su presentación ante el pleno del Parlamento. (Archivo El Comercio)

La congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra consideró que Alfredo Thorne no pidió cuestión de confianza durante su presentación ante el pleno del Parlamento. (Archivo El Comercio)

El Comercio

La congresista fujimorista y vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, señaló que se deberá evaluar la pertinencia del pedido de cuestión de confianza que presentó a través de un oficio el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, decisión que calificó como un nuevo intento del Gobierno de seguir victimizándose.

"A mí me parece que Alfredo Thorne y el Gobierno en general están tratando de victimizarse y quieren responsabilizar de sus desaciertos y malas decisiones a un Parlamento que lo único que hace es cumplir con sus funciones", dijo Bartra en declaraciones a El Comercio.

Bartra reiteró que, en su opinión, el ministro Thorne no planteó cuestión de confianza durante su presentación ante el pleno del Congreso el viernes 16 de junio. "No estuvo claro y tratar de aclararlo después, a través de un oficio, me parece algo poco serio", indicó.

En ese sentido, manifestó que la Junta de Portavoces tendrá que analizar la solicitud del titular del MEF, por más que varios parlamentarios de oposición como Mauricio Mulder del Apra y Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular respalden la cuestión de confianza.

"No se trata sobre si es algo conveniente o no, sino si es legal y reglamentario. Hay que analizar si esto se adecúa a las normas porque la cuestión de confianza se pide por políticas y no por una persona", acotó.

El congresista y vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, también comentó a través de Twitter que Alfredo Thorne está buscando victimizarse y que el Congreso actuará según lo considere pertinente. "Ya Alfredito no te desesperes, sabemos que quieres victimizarte (pero ni eso sabes hacer) El Congreso es autónomo y tomará la mejor decisión", escribió el parlamentario en un mensaje que borró después de varios minutos.

Daniel Salaverry

El tuit de Daniel Salaverry fue eliminado tras varios minutos.

El tuit de Daniel Salaverry fue eliminado tras varios minutos.

El Comercio

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alfredo Thorne

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías