Rosa María Bartra reemplazará a Albrecht en Comisión Lava Jato
Rosa María Bartra reemplazará a Albrecht en Comisión Lava Jato
Redacción EC

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa María Bartra, señaló que no se encuentra satisfecha con las declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski (), quien ha descartado que acuda a este grupo de trabajo al cual ha sido citado como testigo.

"El presidente PPK ha participado (en la Interoceánica), es un testigo clave importantísimo. Que, por televisión nacional, nos enteremos que sus abogados están preparando sus respuestas que son personalísimas y que solo puede dar el testigo, es algo delicado", dijo Bartra en declaraciones a RPP.

Bartra también cuestionó las declaraciones de PPK, en las cuales consideró que, la última vez que acudió a la Comisión de Fiscalización, se llevó a cabo "un circo".

"Es delicado que diga que es un circo. La representación nacional de ninguna forma es un circo. Estamos democráticamente elegidos los representantes de más de 30 millones de peruanos", respondió la fujimorista.

Bartra aseguró que no hay antecedentes para que PPK pueda pensar que se le faltará de alguna forma el respeto si es que es interrogado como testigo en la Comisión Lava Jato.

"Son 58 sesiones que vamos teniendo, más de 50 invitados. Ninguno puede decir que se le ha insultado. Puede que, en algún momento, haya existido un nivel de tensión en las preguntas y repreguntas proque algunos invitados tienen amnesia selectiva", reconoció.

Rosa María Bartra confirmó que, en las próximas horas, volverán a enviar una invitación para que PPK reconsidere su decisión y acuda a declarar ante la Comisión Lava Jato.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...