Rosa Bartra
Rosa Bartra
Redacción EC

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, destacó la importancia de que puedan tener acceso a la transcripción escrita del testimonio de para poder seguir adelante con sus investigaciones.

La congresista exhortó al Ministerio Público a compartir esta información la comisión que preside para tener certezas sobre lo que dijo el empresario brasileño ante los fiscales peruanos en Curitiba.

"Es necesario esto porque debemos evitar la especulación, debemos evitar las medias verdades o las medias mentiras. Necesitamos también que aquellos que tienen que responder con información completa puedan ser convocados a esta comisión", dijo Bartra a la agencia Andina.

Bartra aseguró que la Comisión Lava Jato seguirá trabajando por llegar al fondo y encontrar "toda la verdad, caiga quien caiga".

Cabe recordar que Marcelo Odebrecht señaló que aportó a las principales campañas presidenciales del 2011 a través de la constructora brasileña, incluyendo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. También dijo que las siglas "AG" halladas en su agenda se refieren a Alan García.

Bartra dijo esperar que tengan en sus manos el testimonio de Odebrecht "en el menor plazo posible" porque se trata de un tema de especial importancia para la opinión pública.

La parlamentaria también exhortó a la fiscalía a que proceda a contrastar el testimonio de Marcelo Odebrecht. "Como ha trasladado muchas de las respuestas al sejor (Jorge) Barata, eso es lo que corresponde", concluyó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...