(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

El ministro del Interior, , se pronunció sobre la senderista , quien dejará el penal Ancón II esta tarde tras cumplir una condena de 25 años por el delito de terrorismo.

En diálogo con el programa de TV ‘Punto Final’, el titular del Mininter señaló que Garrido Lecca, de 52 años, “tiene una edad muy joven en comparación a la mayoría de senderistas que dejan la prisión".

“Tengo la impresión, por algunas referencias de distintos tipos, que no es una persona que se haya arrepentido de sus actos. En general, creo que muchos de ellos siguen pensando que su ‘guerra’ fue justa. Uno puedo seguir creyendo eso y guardárselo o seguir creyendo eso y participar en actividades políticas captando gente”, destacó.

De otro lado, Carlos Basombrío manifestó que se puede probar que varios miembros de Sendero Luminoso que salieron recientemente de la cárcel “estuvieron en la plaza San Martín durante la huelga de maestros”.

“Lo he demostrado en la Comisión del Congreso. Los he mostrado. Están tratando de infiltrarse. Yo no quiero satanizar a nadie, [no quiero] considerar que los maestros son terroristas. Lo que quiero advertir es que el sindicato más sensible del Perú es el de los maestros porque educan a nuestros hijos”, remarcó.

Finalmente, dijo que no le parecería oportuna una eventual censura a la titular de Educación, Marilú Martens, pues ha logrado que el Ejecutivo no retroceda en su premisa de que las evaluaciones a los docentes se sigan realizando.

“No me parece oportuno ni siquiera interpelar. La ministra que evitó que se tumbaran las evaluaciones, ¿a ella la vamos a censurar?”, insistió Carlos Basombrío.

MÁS EN POLÍTICA...