El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, señaló que Alejandro Toledo debería venir a Perú en lugar de seguir respondiendo desde fuera del país. (Archivo El Comercio)
El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, señaló que Alejandro Toledo debería venir a Perú en lugar de seguir respondiendo desde fuera del país. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril respondió a , quien en una entrevista desde Estados Unidos acusó a la mayoría parlamentaria y a Keiko Fujimori de estar detrás de lo que calificó como una "persecución política" en su contra.

Ante la agencia EFE, el ex presidente Toledo (sobre quien pesan dos órdenes de prisión preventiva) dijo que el fujimorismo lo quiere "desaparecer del cuadro para que no impida la próxima elección de Keiko Fujimori" y que lo hace aprovechando la mayoría en el Congreso, con la cual ejerce presión en el Ejecutivo y el Poder Judicial e incluso el Ministerio Público.

"Yo no sé si ha estado sano o ebrio durante esa entrevista. Si va a decir que desde el Congreso manejamos el Poder Judicial, que diga nombres y denuncie. Eso es solo producto de su afiebrada y etílica imaginación", dijo Becerril a El Comercio.

El congresista recordó que las investigaciones contra Alejandro Toledo vienen desde años anteriores, como la del Caso Ecoteva, y que se le ha sumado un escándalo internacional como Odebrecht y el presunto pago de una millonaria coima a favor del ex mandatario.

"¿Acaso Fuerza Popular le dijo que compre una casa en Las Casuarinas usando como testaferra a su suegra? Alejandro Toledo y Eliane Karp tomaron la decisión de formar una organización criminal con las coimas y usaron lo de Ecoteva para blanquear el dinero", comentó Becerril.

Por último, cuestionó la capacidad que pueda tener el ex presidente Toledo para ejercer alguna influencia en contra de Keiko Fujimori. "¿Qué injerencia política puede tener un político como él, corrupto, fugado y lleno de vicios? Mejor que venga y se ponga a derecho ante la justicia peruana en lugar de correr el riesgo de pasar vergüenza al ser traído esposado", añadió.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...