(Video: Óscar Ramírez / Foto: Paco Sanseviero)
(Video: Óscar Ramírez / Foto: Paco Sanseviero)
Redacción EC

Héctor Becerril, congresista de , aseguró que la bancada fujimorista ya no compartirá la Mesa Directiva del Congreso con Alianza Para el Progreso (APP) porque consideran que ha sido un grupo "pro gobiernista".

"No vamos a continuar con APP en la Mesa Directiva. Nosotros lamentamos que no haya estado a la altura de la circunstancias. Es un partido gobiernista, 'pepekausa' y, por tanto, ya no deben tener un lugar", dijo Becerril en declaraciones a la agencia Andina.

Durante el periodo legislativo 2016-2017, la Mesa Directiva estuvo integrada por Fuerza Popular con Luz Salgado como presidenta y Rosa Bartra como primera vicepresidenta, así como por Richard Acuña de APP como segundo vicepresidente y Luciana León (Apra) como tercera vicepresidenta.

Becerril precisó que la decisión de ya no contar con APP en la Mesa Directiva todavía no ha sido sometida a voto dentro de Fuerza Popular, pero comentó que hay un consenso al interior del fujimorismo para que se deje sin efecto el acuerdo que tomaron con este grupo político.

"Somos un partido democrático y queremos que otros grupos políticos también sean parte. Habrá que ver qué otras bancadas irían con nosotros. Yo creo que el Apra sí (estará en la Mesa Directiva)", manifestó.

El congresista fujimorista estima que este fin de semana ya debe haberse comprobado el nombre que presentarán como candidato para ser el próximo presidente del Congreso. La elección se llevará a cabo este 26 de julio. "La que está sonando más fuerte es Cecilia Chacón, pero todavía no hay un acuerdo de bancada", comentó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...