El congresista fujimorista Héctor Becerril aseguró que Fuerza Popular es la única agrupación que se mantuvo alejada de Odebrecht. (Archivo El Comercio)
El congresista fujimorista Héctor Becerril aseguró que Fuerza Popular es la única agrupación que se mantuvo alejada de Odebrecht. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

La revelación de una presunta anotación de Marcelo Odebrecht en la cual se menciona a , así como a Ollanta Humala y las iniciales "AG", es recibida "con total tranquilidad" por la bancada de Fuerza Popular, según el congresista Héctor Becerril.

"Keiko Fujimori no conoce a Marcelo Odebrecht. Nunca ha conversado con él y nosotros nunca hemos recibido un solo céntimo de las corruptas empresas brasileñas", dijo Becerril en declaraciones a El Comercio.

Becerril se refirió al informe que publicó el portal "IDL Reporteros" en el que se muestra una anotación que sería parte de las delaciones de Marcelo Odebrecht ante la justicia brasileña. "Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex: Venez)" se lee en el mensaje.

"Hemos conversado antes con Keiko Fujimori sobre Odebrecht y ella nos ha dicho y estamos totalmente conscientes de que ella nunca ha conversado con él. No lo conoce, nunca hemos recibido dinero para ninguna campaña", añadió el parlamentario.

Becerril aseguró que Fuerza Popular es la única bancada que "no está metido como todos los demás" en el escándalo Odebrecht. "Es más, somos los que estamos impulsando las investigaciones y exigimos de una vez que se llegue a la verdad", señaló.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, también dijo lo mismo en una entrevista a RPP. "(Los cuestionamientos) son algo natural de parte de quienes buscan desprestigiar a Keiko Fujimori", indicó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...