Karina Beteta
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular fue elegida este lunes como la nueva presidenta de la Comisión de Presupuesto. Tras asumir el cargo, la fujimorista afirmó que su bancada ha demostrado “con hechos concretos” que no ha sido obstruccionista, sino “facilitadores” del gobierno.

“Nunca, desde el Parlamento, hemos sido obstruccionistas como quieren tildarnos cuando quieren atacar al Parlamento o especialmente a la bancada a la cual represento, Fuerza Popular. Hemos demostrado con hechos concretos no ser obstruccionistas, sino facilitadores y fiscalizadores por el bienestar y desarrollo de todos los peruanos”, dijo Karina Beteta durante primer discurso.

En ese contexto, la legisladora fujimorista tomó como ejemplo que en el último pleno del Congreso se aprobó el proyecto de ley que fue enviado desde el Ejecutivo, y el cual busca “agilizar la inversión pública como consecuencia de los fenómenos naturales”.

Por otro lado, también por unanimidad, la parlamentaria de Peruanos por el Kambio (PPK) Mercedes Aráoz fue elegida como vicepresidenta del grupo de trabajo, así como el parlamentario de Alianza para el Progreso César Vásquez en el cargo de secretario.

Entre las funciones que tiene la Comisión de Presupuesto está el encargo de revisar y dictaminar los proyectos de la Ley de Presupuesto para el año fiscal 2017 – 2018, así como revisar el endeudamiento y fiscalizar el gasto público en las entidades del Estado peruano.

En ese sentido, Karina Beteta señaló que durante su presidencia también se tendrá “como objetivos complementarios” el “fiscalizar la ejecución de proyectos de inversión”.

“El reto es fiscalizar que los proyectos de inversión pública que son presupuestados que puedan ejecutar en su totalidad. No más obras inconclusas, sino que se cumpla en el año fiscal para los cuales han sido destinados los presupuestos”, sentenció Beteta.

Finalmente, la congresista fujimorista Karina Beteta prometió que será “imparcial” en su nuevo cargo.

MÁS EN POLÍTICA...