Los congresistas del bloque que renunció a Fuerza Popular con Kenji Fujimori esperan formar un nuevo grupo parlamentario. (Foto: USI)
Los congresistas del bloque que renunció a Fuerza Popular con Kenji Fujimori esperan formar un nuevo grupo parlamentario. (Foto: USI)
Redacción EC

Los congresistas del bloque que renunció a y que espera formar una nueva bancada con el nombre Cambio 21, tendrán que esperar el pronunciamiento de la Comisión de Constitución sobre esta posibilidad.

Esta fue la decisión que tomó esta mañana la Junta de Portavoces en la cual participaron todas las bancadas del Parlamento.

"En el caso del grupo Cambio 21 todavía tendrán una situación expectante, latente, a la espera de lo que determine la Comisión de Constitución. Mientras tanto no van a poder integrar los cuadros de comisiones como bancadas", detalló el vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta.

El grupo parlamentario que se formó alrededor del congresista Kenji Fujimori -actualmente suspendido mientras siga la investigación fiscal en su contra- solicitó constituir la bancada Cambio 21, luego de que el Tribunal Constitucional se pronunciara sobre la posibilidad que renunciantes de una bancada puedan integrar otro grupo parlamentario.

El otro punto de la agenda que se tocó en la Junta de Portavoces fue la confirmación de que Fuerza Popular dejaría la presidencia de dos comisiones para otorgárselas al bloque Nuevo Perú. Estas serán las comisiones de Inclusión Social y la de la Mujer.