Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

“Para hacer un cambio de política, no es necesario un cambio de ministros”

El congresista de Peruanos por el Kambio indicó que un relevo en el Gabinete Ministerial “no garantiza nada”. Respaldó acciones de Martens ante paro docente

Carlos Bruce

Carlos Bruce

Carlos Bruce también respaldó las acciones emprendidas por la ministra de Educación, Marilú Martens, frente al paro docente. (Foto: Archivo El Comercio) 

Archivo El Comercio

El congresista de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce consideró hoy que el gobierno no necesita realizar cambios en el Gabinete Ministerial para variar su estilo político. Agregó que los relevos, que piden desde Fuerza Popular y otras bancadas así como algunos integrantes del oficialismo, “no son una panacea”.

“Hay diferentes opiniones [en la bancada], pero yo creo que los cambios ministeriales no son una panacea. Queremos un cambio en las políticas para que el gobierno conecte más con la gente, para que se retome la iniciativa y se mejore la calidad de vida de las personas. Aunque eso no necesariamente pasa por un cambio de ministros”, dijo.

“Para hacer un cambio de políticas no es necesario cambiar a los ministros, lo que hay que hacer son cambios en la política del gobierno”, agregó en comunicación con El Comercio.

Carlos Bruce también negó que los integrantes del Gabinete, que dirige el economista Fernando Zavala, estén agotados, como señaló hace unos días el fujimorista Miguel Torres.

“No, yo no creo que ese sea el caso. Insisto en que el cambio de ministros no te garantiza nada, lo que queremos es un cambio de política, retornar la iniciativa y eso no sucede necesariamente con cambio de ministros”, insistió el parlamentario oficialista.

El ex portavoz de la bancada oficialista también respaldó las acciones emprendidas por la ministra de Educación, Marilú Martens, frente al paro docente.

“Es una situación muy compleja, no es un paro del Sutep como sindicato único, sino con distintos sindicados de cada una de las regiones. Es una situación muy compleja la que le ha tocado manejar a la ministra Martens. Creo que la ministra necesita la tranquilidad suficiente para seguir manejando este proceso de negociación”, refirió.

También criticó que la bancada de Fuerza Popular hayan invitado para la sesión de esta tarde de la Comisión de Educación a Pedro Castillo, principal dirigente del denominado Comité Nacional de Lucha de los profesores.

“Hay un principio que es el de no dialogar con gente que haya incurrido en actos de violencia, porque eso no es lo democrático”, acotó.

Tags Relacionados:

Carlos Bruce

Marilú Martens

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías