(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La tensión política constante entre el Ejecutivo y el Congreso -esta vez por la continuidad del ministro de Economía, - volvió a ser abordada por el cardenal .

En su programa sabatino “Diálogos de fe” en RPP, el cardenal fue consultado por si creía que se ha retrocedido en la búsqueda de un acercamiento entre las fuerzas políticas. Como se recuerda, él fue el mediador para que en diciembre del año pasado se pudieran finalmente reunir el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, partido con mayoría en el Congreso.

“Yo creo que es un fracaso el tal diálogo y entendimiento, lo vemos en los diarios. Tampoco soy yo una especie de comodín, que cada vez que hay un problema tengo que entrar a tallar. No me parece. No soy la persona ni es la Iglesia la que tiene que estar arreglando situaciones políticas”, expresó el Arzobispo de Lima.

En esa línea, hizo un llamado para pensar en un bien superior a favor de la ciudadanía. “No es un tema de un grupo selecto que está en el Congreso y otro que está en el Ejecutivo, [sino de] todos”, apuntó.

En tanto, se refirió al audio de la conversación que sostuvieron el ministro de Economía, Alfredo Thorne, y el cotralor Edgar Alarcón días antes de que la contraloría difundiera un informe que dio cuenta de irregularidades en la adenda que el Gobierno firmó con el consorcio Kuntur Wasi al contrato -ya dejado sin efecto- del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Cipriani cuestionó que “a nadie le importa” que se haya grabado de manera ilícita la conversación. “Si es así estamos rompiendo ya toda posibilidad de convivencia pacífica, nos vamos a grabar unos a otros el día entero”, sentenció.