El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, dijo que dará toda la información que requiera la fiscal Zoraida Ávalos. (Foto: Congreso / Video: Canal N)

El congresista oficialista y ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , afirmó este jueves que no tiene problema en ser sometido a una investigación fiscal por el caso de Los  y aseguró que responderá "con todo gusto".

"Por acelerar una obra de reconstrucción en el marco de la ley tengo una acusación de un fiscal. Pues que me acusen mil fiscales porque lo voy a seguir haciendo. Ese mi trabajo", exclamó ante la prensa.

Carlos Bruce enfatizó no tiene "nada de que arrepentirse" porque, según señaló, buscó llevar adelante obras lo más rápido posible.

"Mi trabajo es acelerar obras. Es lo que voy a seguir haciendo y todo esto lo diremos con todo gusto a la fiscalía para que vean que, aquí, no hay nada indebido", añadió Carlos Bruce.

El legislador de Peruanos por el Kambio reiteró que no le ofreció ninguna obra ni recibió pago alguno de parte del ex alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, sindicado como presunto líder de la banda Los Temerarios del Crimen.

"Hay congresistas que, dicen, llevaron obras y que por esas obras les dieron una comisión. Yo no le di ninguna obra. Yo le quité la obra de agua, no le di las obras de pistas y veredas y, a pesar de eso, también me acusa. Si le consigues obras, eres culpable, si no, también eres culpable", cuestionó el ministro.

Junto a Carlos Bruce, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, incluyó en una investigación a Javier Velásquez Quesquén (Célula Parlamentaria Aprista), Marvin Palma (Cambio 21), César Vásquez (Alianza Para el Progreso) y Clemente Flores (Peruanos por el Kambio).

La decisión la tomó a pedido del fiscal de Chiclayo Juan Carrasco, quien recabó indicios que le permitieron enviar un informe a la Fiscalía de la Nación en el cual dijo que había presuntos vínculos entre los cinco parlamentarios con la banda Los Temerarios del Crimen.