(Foto: USI)
(Foto: USI)
Paulo Rosas Chávez

El congresista , vocero de Peruanos Por el Kambio, dijo esperar que la bancada de no respalde al contralor Edgar Alarcón frente a las denuncias en su contra. Reiteró que el referido funcionario debe renunciar.

"Espero que cuando se vea el conjunto de acusaciones que hay contra el contralor, la bancada mayoritaria se dé cuenta que no solo no es posible, sino no es conveniente apoyar a una persona con tantas acusaciones", dijo Carlos Bruce en diálogo con El Comercio.

Cabe anotar que, el domingo, el programa de TV "Cuarto Poder" informó que Edgar Alarcón fue denunciado ante el Congreso debido a sospechosas compras de vehículos de lujo que realizó en los últimos años. A ello se suma un audio en el que se oye al contralor pedir al auditor encargado retirar su denuncia.

Sobre ello, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, afirmó ayer que debe haber una investigación y pruebas para pedir la destitución de Edgar Alarcón. Además, sugirió que el Gobierno estaría detrás de la denuncia contra el contralor, debido al informe negativo que hizo este sobre la adenda del aeropuerto de Chinchero.

–"Analogía desafortunada"–
En otro momento, Carlos Bruce lamentó que Edgar Alarcón haya equiparado el caso de Chinchero con lo ocurrido con la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur, durante el gobierno de Alejandro Toledo, ex presidente acusado de recibir un soborno de US$20 millones por esa obra.

"Me parece muy desafortunada esa analogía. En primer lugar, en el gobierno de Toledo no se dio marcha atrás con la obra y en la gestión del presidente Kuczynski, la adenda ha sido anulada. Además, en el caso de Toledo se hicieron importantes desembolsos. En este caso no se ha desembolsado ni un sol por el contrato del aeropuerto de Chinchero", explicó el oficialista.

Tras ello, Carlos Bruce anunció que la bancada de Peruanos por el Kambio apoya la moción del vocero aprista Javier Velásquez Quesquén para destituir al contralor.

"Edgar Alarcón no tiene autoridad moral para seguir operando de acuerdo a como todos quisiéramos. [...] Lo más saludable para el país es buscar a un nuevo contralor que nos dé a todos la confianza de imparcialidad e idoneidad para ejercer el cargo, condiciones que él no tiene", dijo finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...