(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista , vocero de Peruanos por el Kambio, cuestionó de la Comisión de Fiscalización sobre el caso del ex consejero presidencial , acusado de presuntos actos de corrupción en el sector Salud.

Según el informe final, el Gobierno "quiso encubrir" los negociados de Carlos Moreno en el Sistema Integral de Salud (SIS). El presidente del grupo, Héctor Becerril, dijo que la denuncia penal que presentó el Ejecutivo contra el médico "fue deficiente".

En diálogo con El Comercio, Carlos Bruce negó tal afirmación y sostuvo que "el Gobierno actuó con celeridad", pues tras recibir y comprobar las grabaciones que incriminaban a Carlos Moreno, este salió del cargo.

"Nadie puede decir que hubo intención de encubrimiento o algo parecido. Lo que había que hacer era corroborar que las grabaciones estaban en lo cierto", explicó Carlos Bruce.

En esa línea, el vocero oficialista también criticó que el informe de Fiscalización pida al Ministerio Público evaluar si hubo o no un ilícito en las conductas del presidente Pedro Pablo Kuczynski; del primer ministro, Fernando Zavala; y de la ministra de Salud, Patricia García.

"El presidente no puede ser investigado en ejercicio de su mandato, el resultado de ese informe viola la Constitución. Eso refleja los criterios poco serios con los que está trabajando la Comisión de Fiscalización", refirió Carlos Bruce.

El parlamentario dijo que Peruanos por el Kambio no descarta presentar un informe en minoría sobre este caso.

Añadió que ello no se ha evaluado en la bancada, pero que se definirá en los próximos días.

"Es público que en este caso el Gobierno actuó con celeridad y no se le puede imputar a sus representantes haber tenido complicidad en este hecho", remarcó finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...