Carlos Bruce
Carlos Bruce
Delsy Loyola Jorge

El congresista de Peruanos por el Kambio sostuvo que la interpelación a la ministra de Educación, , programada para este viernes 8 de setiembre, “es una pérdida de tiempo”.

“Yo creo que efectivamente ya no tiene sentido la interpelación a la ministra con la huelga resuelta”, aseguró en diálogo con El Comercio.

Carlos Bruce consideró que insistir con este tema “es darles un éxito a los grupos extremistas”, porque -según dijo- el objetivo de estos es lograr que se censure a la titular de la cartera de Educación.

“Yo no le daría ese triunfo a grupos que le han hecho daño no solo al magisterio, sino a todos los niños del Perú”, expresó.

Ante las declaraciones del congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien señaló que la huelga fue levantada por “cansancio” de los dirigentes y no por mérito de la ministra, Carlos Bruce afirmó que el desgaste efectivamente se dio, pero a falta de motivos para continuar con las movilizaciones.

“Cuando la gente protesta por algo que no tiene sentido efectivamente se cansa y esa es una razón válida para levantar una huelga”, precisó.

Agregó que en caso hayan preguntas que Marilú Martens deba responder, esta podría hacerlo ante la Comisión de la Educación, ya que, a estas alturas, una interpelación “es innecesaria”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...