Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Carlos Bruce: “Que la oposición censure a Alfredo Thorne y asuma las consecuencias”

El portavoz del oficialismo también consideró que las bancadas de oposición no están juzgando objetivamente las responsabilidades del contralor

Carlos Bruce

Carlos Bruce desafió a la oposición a que censure al titular de Economía, Alfredo Thorne. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)

Carlos Bruce desafió a la oposición a que censure al titular de Economía, Alfredo Thorne. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)

(Foto: Lino Chipana / El Comercio)

El vocero titular de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, recalcó que el audio que registra la conversación entre el contralor Edgar Alarcón y el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, no es razón para que este último renuncie a su cargo. En esa línea, desafió a la oposición a que censure al titular de Economía.

“Efectivamente, [la oposición] tienen los votos para censurarlo. Entiendo que aún lo están evaluando, pero que lo hagan de una vez y asuman las consecuencias de sus actos”, expresó Carlos Bruce en diálogo con "La República".

Ayer, Alfredo Thorne se presentó ante el pleno del Congreso para negar que haya presionado al contralor Edgar Alarcón o haya condicionado el presupuesto de la contraloría a la emisión de un informe favorable por la adenda al contrato -ya dejado sin efecto- del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Tras su presentación, los voceros de Fuerza Popular, Frente Amplio, Acción Popular y el Apra advirtieron que si Alfredo Thorne no renunciaba a su cartera en los próximos días, se presentará una moción para censurarlo.

En tanto, Carlos Bruce consideró que estas bancadas parlamentarias no están juzgando objetivamente las responsabilidades del contralor en este caso. Estimó que están protegiendo a Edgar Alarcón.

“Es extraño cómo se juntan la izquierda, el Apra, el fujimorismo en una conferencia de prensa para exigir la renuncia del ministro, pero no los hemos visto juntos pidiendo la renuncia del contralor”, señaló el portavoz del oficialismo.

Finalmente, Carlos Bruce explicó que el ministro de Economía mencionó el nombre del presidente Pedro Pablo Kuzcynski porque se encontraba en una conversación privada, no en una declaración pública. “No fue la forma, pero el ministro aprendió la lección”, precisó.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Carlos Bruce

Alfredo Thorne

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías