El congresista Carlos Bruce defendió al ministro Alfredo Thorne, a quien acusan de haber presionado al contralor Edgar Alarcón para favorecer la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero. (Foto: El Comercio)
El congresista Carlos Bruce defendió al ministro Alfredo Thorne, a quien acusan de haber presionado al contralor Edgar Alarcón para favorecer la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista , vocero de Peruanos Por el Kambio, defendió al ministro de Economía y Finanzas, , de la acusación de haber ejercido presión contra el contralor Edgar Alarcón.

Cabe anotar que, hoy, Alfredo Thorne se presentó ante el pleno del Parlamento para explicar el contenido del audio de una conversación que sostuvo con el contralor semanas atrás. A raíz de ese diálogo, Alarcón acusó una presión del Gobierno para favorecer la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero.

Iniciado el debate, Carlos Bruce afirmó que Alfredo Thorne es "un ministro que es un excelente profesional" que "nunca en toda su vida profesional ha estado metido en algún tipo de acto incorrecto".

"[Alfredo Thorne] ha tenido que afrontar una conversación con una persona que tiene una hoja de vida muy distinta a la de él. [...] Una persona que no tenía la moral para conversar con otro funcionario de estado sin grabarlo", señaló Carlos Bruce, en alusión a Edgar Alarcón.

En tanto, el vocero oficialista reconoció que "puede haber habido ahí una poca experiencia política en lidiar con tipejos como este".

"Pero el ministro cayó en una celada y en toda la conversación se ve cómo el contralor le toca el tema económico de la contraloría, [...] esperando que el ministro diga alguna frase que lo comprometa", añadió.

Asimismo, Carlos Bruce refirió que "algo en lo que el ministro sí es culpable es que él, en todo momento, sí quiso condicionar a Alarcón para que la contraloría ingrese al programa del Banco Mundial, eso sí está claro y se ve en todo el audio".

"Durante todo ese audio el ministro quería condicionar al contralor para que ingrese a ese plan, porque de esa manera tendríamos una contraloría a la altura de lo que el país se merece. Esa fue su falta", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...