La ex alcaldesa Susana Villarán habría sido beneficiada con aportes de Odebrecht y OAS en la campaña del No. (Foto: El Comercio)
La ex alcaldesa Susana Villarán habría sido beneficiada con aportes de Odebrecht y OAS en la campaña del No. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio Público formalizó investigación preparatoria en contra de la ex alcaldesa de Lima por los presuntos aportes que recibió para la campaña del No a la revocatoria de las empresa brasileñas Odebrecht y OAS. 

Con esta información, se da paso a una nueva etapa en las indagaciones de la fiscalía. 

"El Equipo Especial del Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria contra Susana Villarán de la Puente y otros funcionarios peruanos, así como a un ejecutivo de la empresa OAS por los delitos de cohecho, negociación incompatible y lavado de activos", indicó el Ministerio Público en Twitter. 

Cabe recordar que la ex alcaldesa ya cuenta con una orden de impedimento de salida del país por un plazo de ocho meses dictada en noviembre del 2017.

Según el testimonio de los empresarios brasileños Jorge Barata y Valdemir Garreta, la constructora Odebrecht habría aportado a la campaña del No a la revocatoria de Susana Villarán en el 2013.

Garreta detalló que, en total, el aporte que dieron Odebrecht y OAS a la mencionada campaña fue de unos US$3 millones. Barata manifestó ante fiscales peruanos que Susana Villarán luego los contactó vía telefónica para agradecerles el apoyo.