Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

¿Por qué el caso de corrupción de Odebrecht es considerado el más grande y complejo?

El contador y analista financiero Luis Sánchez de la Puente explica el esquema de sobornos que montó en diferentes países del mundo la constructora brasileña y el porqué de su complejidad

¿Por qué el Caso Odebrecht es el caso más grande y complejo de corrupción?

(Video: El Comercio)

¿Por qué el caso de corrupción de Odebrecht es considerado el más grande y complejo de los últimos años? ¿Cómo operaba su esquema internacional de sobornos?

El contador y analista financiero Luis Sánchez de la Puente* trata de responder esas interrogantes sobre el caso que ha golpeado al Perú y al menos a otros once países. 

"Cualquier profesional no pudo haber hecho este esquema de corrupción. Se ha tenido que concurrir a profesionales de alto nivel especializados de la banca, finanzas, contabilidad y los servicios legales", afirma el contador Sánchez De la Puente a este Diario.  

En el video que acompaña esta nota, el especialista explica también cómo Odebrecht utilizaba las empresas ‘offshore’ para pagar sobornos. Y finalmente precisa cuáles son las principales limitaciones que tienen las autoridades para investigar un caso tan complejo.

*Sánchez De La Puente es miembro de la XXXII Conferencia Interamericana De Contabilidad Lima 2017

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

Odebrecht

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías