El fiscal Germán Juárez retornó anoche al Perú procedente de Brasil, donde tomó la declaración de Marcelo Odebrecht.
El fiscal Germán Juárez retornó anoche al Perú procedente de Brasil, donde tomó la declaración de Marcelo Odebrecht.
Redacción EC

Poco antes de la medianoche arribó a Lima el fiscal Germán Juárez Atoche. Él llegó procedente de Brasil, donde el último lunes interrogó a Marcelo Odebrecht en el marco de las investigaciones por lavado de activos contra , esposa del ex presidente Ollanta Humala.

En breves declaraciones a la prensa, Juárez Atoche evitó pronunciarse sobre los alcances de la investigación tras la declaración del ex CEO de la constructora .

Sin embargo, calificó como “satisfactoria” su visita al vecino país “dados todos los trámites que se han tenido que realizar para poder recabar esa manifestación que ha sido relevante”.

“Al final de cuentas se pudo realizar a través de los canales de cooperación internacional. Es por eso que digo que es satisfactoria toda vez que cumplió con todos los mecanismos legales y procedimientos que se necesitan para llevar a cabo una diligencia de esta naturaleza”, manifestó el fiscal a su salida del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Juárez interrogó el lunes por más de dos horas al empresario en Curitiba, en Brasil. El cuestionario del fiscal constó de más de 20 preguntas. La diligencia se realizó en la cárcel de la Policía Federal de esa ciudad, donde Odebrecht se encuentra recluido.

Según fuentes del Ministerio Público, Marcelo Odebrechr ratificó ante el fiscal que entregó US$3 millones a Nadine Heredia para la campaña electoral del 2011 de Ollanta Humala, también investigado por lavado de activos.

“Estamos haciendo tratamientos legales para efectos de ver si se toma también la manifestaciones de otras personas que están ahí, pero que están sujetas a colaboración eficaz dentro de Brasil. Para eso se tienen que hacer determinadas gestiones con los abogados y autoridades de Brasil para recabar las manifestaciones, conforme se ha hecho con Marcelo Odebrecht”, acotó el fiscal de lavado de activos.