Gabriel Prado había dicho que solo tenía dos cuentas en el Perú. (Foto: USI)
Gabriel Prado había dicho que solo tenía dos cuentas en el Perú. (Foto: USI)
Redacción EC

Un informe de la policía de Andorra revela que, por intermedio de la constructora brasileña , Ramos, quien fue funcionario en la gestión edilicia de Susana Villarán, abrió una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA).

Así lo reveló el diario español “El País”, que tuvo acceso a un documento emitido el 8 de mayo por la policía del principado. La apertura de la cuenta se efectuó –precisa el reporte– en agosto del 2013 a través de Aeon Group, vinculada a la constructora brasileña.

Además, en enero del 2015 recibió un único depósito de 3.048 euros (US$3.601). La cuenta está asociada a Relton Holding S.A., ‘offshore’ de Odebrecht.

Según el documento policial, quien fuera gerente de Seguridad Ciudadana durante la gestión de Villarán se presentó a la entidad bancaria como “consultor de empresas e inversor con intención de ingresar inicialmente un millón de dólares”.

En una entrevista concedida a El Comercio, Prado expresó: “Nunca he firmado ni abierto ninguna cuenta en el extranjero”. Añadió que solo tiene dos cuentas en el Perú y que está dispuesto a que se investiguen sus movimientos bancarios y migratorios.

Consultado sobre Relton Holding S.A., señaló: “Nunca en mi vida he escuchado el nombre de esa empresa”. Asimismo, negó que tuviera relación con firmas brasileñas.

MÁS EN POLÍTICA...